• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan suspensión definitiva contra alzas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 20:50 Hoy

Otorgan suspensión definitiva contra alzas

Publicidad
Publicidad

Por considerar que los incrementos a los impuestos vehiculares para el 2019 violan el principio de equidad tributaria y la proporcionalidad de derechos, el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión de amparo definitiva contra el alza.

Esto significa que el primer particular amparado ya no tendrá que pagar el incremento que se aprobó para el ejercicio fiscal del 2019, sino el costo que se aplicó en el 2018.

El abogado José Manuel Cardona Monreal explicó que ya están en trámite otros siete juicios de amparo, pero éste es el primero que obtiene una suspensión definitiva, por lo que esperan que los demás recursos se resuelvan en el mismo sentido.

“Tenemos ya como unos seis o siete juicios de amparo (colectivos en proceso), algunos fueron incrementándose el numero de adherentes y ahorita los quejosos deben ser alrededor de unos 60”, explicó el abogado. (La motivación del juicio fue por) un incremento desproporcionado y porque contiene ausencia de motivación la iniciativa de Ley de Ingresos, igual la ley de Hacienda para el estado de Nuevo León”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.