Debido al paso del frente frío número 56 en interacción con un canal de baja presión, se esperan lluvias de ligeras a moderadas en zona metropolitana de Nuevo León, por lo que Protección Civil en coordinación con unidades municipales hicieron recorridos sobre cruce de ríos, vados y pasos a desnivel y realizaron cierres preventivos en algunas vialidades.
En Santa Catarina se realizó el cierre preventivo del vado de Industriales y Morelos en la colonia El Frutal, cercano al Mercado de Abastos.
Las lluvias iniciaron ayer en la noche junto con la caída de granizo en zona norte del estado y posteriormente en la zona oriente. Además, en el municipio de Sabinas Hidalgo, Lampazos de Naranjo, Agualeguas y Mina se presentó caída de granizo sin reportar mayores afectaciones.
Protección Civil informó que las carreteras que conectan con Nuevo León operan de manera normal; sin embargo, se recomienda extremar precaución al conducir, reducir la velocidad y manejar con luces encendidas.
En el área metropolitana se presentan encharcamientos y el arroyo Topo Chico presenta un 20 por ciento de su capacidad.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que hasta el momento han sido cerrados a la vialidad los cruces de Marcelo Torcuato y Bartolomé Mitre; y Manuel Belgrano y La República.
Al norte de Monterrey también fue obstaculizado el cruce de Rogelio Cantú y Aarón Sáenz. Además, para prevenir accidentes fue instalado un filtro en la avenida Paseo de los Leones y Paseo de las Estrellas, a fin de que los conductores respeten los limites de velocidad.
La corporación pidió a los automovilistas conducir con precaución para evitar accidentes, debido al pavimento resbaladizo.
Para cualquier emergencia los ciudadanos pueden marcar al 911.