Protección Civil Nuevo León informó sobre la caída de granizo de hasta 15 milímetros de diámetro en los municipios de Bustamante, Villaldama, Lampazos, y Anáhuac, así como la presencia de una tormenta de intensidad moderada a fuerte en la zona norte del estado.
En la zona citrícola, en el municipio de Montemorelos, también se presentó una tormenta con lluvia moderada a localmente fuerte y caída de granizo de hasta 10 milímetros de diámetro.
Así como en la zona oriente, en el municipio de Los Ramones, con lluvia moderada a localmente fuerte, y caída de granizo de hasta 10 milímetros de diámetro.
"En la zona metropolitana, una imagen de radar indica presencia de precipitación de forma aislada, de intensidad ligera. En la zona sur, sin presencia de lluvias", mencionó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en su cuenta de Facebook.
Por otra parte, en la cuenta de Facebook de Protección Civil se advirtió que las tormentas que se han presentado en el estado de Coahuila ingresarán a Nuevo León en las próximas horas afectando mayormente la zona norte de la entidad.
"Lluvias moderadas a localmente fuertes se pronostican durante la tarde para la zona norte, y durante la noche hacia la zona oriente del estado", mencionó en una publicación.
Para este miércoles 12 de mayo se pronostican lluvias en la zona metropolitana, región citrícola y oriente durante la madrugada y por la mañana, de intensidad moderada a fuerte.
Asimismo, Conagua informó que el sistema frontal número 56 en interacción con un canal de baja presión mantiene esta probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
Ante esto, recomendaron mantenerse informado por fuentes oficiales y marcar al 911 en caso de cualquier emergencia.
Exhortan a extremar cuidados por lluvias
Ante el pronóstico de tormentas durante las próximas horas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, instruyó al secretario de general gobierno, Enrique Torres Elizondo, a estar en reunión permanente con el Comité de Contingencias y exhortó a los alcaldes a revisar sus áreas de riesgo.
“Hoy instruí al Secretario de Gobierno a estar en reunión permanente con el Comité de Contingencias y exhorto a alcaldes a revisar sus áreas de riesgo ante el pronóstico de lluvias torrenciales o granizo en NL. Ciudadanos, sigan indicaciones de @ PC_NuevoLeon y manténganse alertas”, redactó el mandatario en sus redes sociales.
Por otra parte, Protección Civil del Estado informó que se han registrado tormentas en el vecino estado de Coahuila y que se preveía que ingresaran a Nuevo León ayer por la tarde, afectando mayormente la zona norte del estado.
Con la entrada del frente frío 56 se pronosticaron también lluvias en la zona metropolitana, citrícola y oriente desde temprana hora de este miércoles, con intensidad moderada a fuerte.
Asimismo se solicitó a la ciudadanía a mantenerse alerta y en caso de emergencia llamar al 911. El departamento de Meteorología de Multimedios pronosticó que desde anoche se podían registrar tormentas eléctricas.