Ante la baja considerable del índice de contagios de covid-19, que se ha dado en las últimas semanas en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón precisó que es resultado de que el estado va en la dirección correcta del manejo de la pandemia.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal precisó que aunque se ha logrado tener un control de la situación, aún no es tiempo de relajar las medidas preventivas que se han manejado desde marzo.
"Llevamos tres días consecutivos reportando alrededor de 400 casos, y eso es bastante bueno para el estado porque indica que vamos en la dirección correcta, aunque no hay que confiarnos porque si relajamos las medidas los casos se podrían disparar nuevamente", menciona la publicación.
Agregó que al lograr disminuir el impacto de la pandemia, la nueva tarea que tendrá el Estado será lograr mitigar los contagios.
"Han sido meses muy difíciles, pero poco a poco estamos logrando limitar los daños ocasionado por esta pandemia; lo que sigue en los próximos días es que tratemos de disminuir las cifras de contagios y llegar a los 300. Pongámonos esa meta", menciona Rodríguez Calderón.
Al día de ayer la Secretaría de Salud informó que se tuvo un registro de 489 nuevos casos confirmados para tener un acumulado de 45 mil 072.
Mientras que de jueves a viernes se tuvieron 48 decesos y la cifra de hospitalizaciones se ubica en los mil 406.