• Regístrate
Estás leyendo: Nuevas reglas de tránsito pegará duro al viene-viene
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:14 Hoy

Nuevas reglas de tránsito pegará duro al viene-viene

Vialidad

Durante el tiempo de la Feria León llegan a ganar hasta mil pesos al día. En días normales ganan de 350 a 400 pesos.
Publicidad
Publicidad

Tras haber realizado modificaciones y sanciones más severas al reglamento de Tránsito y Movilidad en el municipio de León, franeleros o “viene–viene” como son también conocidos, afirmaron que se la verán difícil, porque tienen años trabajando de este oficio y lo que ganan en las calles no lo ganan en ningún otro lugar, además añadieron que el tema de la edad es un factor importante.

“Porque mejor a nosotros mejor, ¿cómo se llama?, una gafete o algo y que trabajáramos nosotros para el Ayuntamiento. Yo no trabajo en otro lugar porque la economía no, entonces, si me pongo a trabajar en una fábrica yo tengo 43 años ya no alcanzó trabajo de repente por lo mismo, entonces, yo para poder sobrevivir necesitaría ganar cuando menos mil 500 a la semana”, dijo el señor Mario. 

Otro de los viene-viene que fueron entrevistados, señaló que en caso de que hubiera sanciones contra ellos, sí los afectaría mucho, porque ese es su trabajo y de él dependen. 

“Yo vengo a las cinco de la mañana a hacer una labor, de ganarme un sueldo como si fuera una empresa, entonces haz de cuenta que aquí no tenemos beneficio, ni seguro, o que nos asegure la vida nada más, es el riesgo que podemos correr. Yo aquí sí me va muy bien, yo en promedio lo que sacó es de 350 a 400 en medio día”, comentó. 


A las dos personas que se les preguntó cuánto ganaban al día, cada uno de ellos gana en promedio de 350 a 400 pesos diarios, dependiendo de la zona. Además de que invierten aproximadamente de 8 a 10 horas de su tiempo. 

Uno de los hombres que se entrevistó señaló que cuando se lleva a cabo la Feria de León, se lleva diariamente mil pesos. 

“Cada año me voy ahí y laboro lo que son los 22 días de la Feria. Ahí me va muy bien, ahí gracias a dios saco un promedio de mil pesos diarios”, señaló el señor.

Ambos han estado en este oficio por más de 10 años y en este tiempo las propinas de la gente los ha recompensado, de los malos tratos que a veces llegan a tener con los conductores de los vehículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.