Tras los primeros siete meses del año, el estado de Nuevo León se ubicó como líder nacional en delitos electorales, con 184 denuncias, según las estadísticas de la incidencia delictiva en el país del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con la autoridad federal, entre enero y julio solo en tres entidades federativas se tuvieron 100 o más delitos electorales: Nuevo León, con los mencionados 184 casos; Oaxaca, con 128, y Puebla, 100.
En total, señala la fuente oficial, se tuvieron en este periodo mil 244 delitos electorales en México, el 33.11 por ciento de ellos en estas tres entidades federativas.
Además, de acuerdo a las cifras del secretariado, Nuevo León cerró el lapso enero-julio en el primer lugar en el total de delitos contra la libertad, y en el segundo sitio en México en delitos contra la familia.
La entidad también se ubicó en el tercer puesto nacional en feminicidios y delitos contra la seguridad sexual
El robo de vehículo es donde aparece la entidad con los mejores números en México, al ubicarse hasta la posición 25, en tanto que en homicidio doloso ocupa el lugar 17 en la república.