El municipio de León se mantiene firme en seguir realizando acciones preventivas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, pero no por eso descuidarán la Seguridad Pública, así lo dio a conocer el alcalde Héctor López Santillana.
"Sin descuidar lo urgente atendemos lo importante" fueron las palabras del edil cuando finalizaron los honores virtuales a la bandera, al señalar que el construir La Paz en el municipio sigue siendo una de las convicciones principales de su gobierno.
"Aquí no perdonamos a los delincuentes, aquí los metemos a la cárcel, la estrategia municipal se fortalece con la estrategia estatal, nuestro total respaldo a la política establecida por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo", comentó López Santillana.
Resaltó que la seguridad no es algo que le corresponda a una sola persona, sino que debe ser un trabajo en equipo en el que participen las tres ordenes de gobierno y con la sociedad para poder combatir a la delincuencia organizada.
"La paz no se construye solo con patrullas y policías sino con todas aquellas acciones que garanticen la convivencia armónica y el respeto entre los ciudadanos por ello nuestra ciudad no se ha detenido ni se detendrá", recalcó.
Entre esas acciones se encuentra el proyecto de semaforización y para prevenir el covid-19 se encuentra la habilitación de un carril exclusivo por el bulevar Lopez Mateos para ciclistas y así respetar la sana distancia.
El alcalde dijo que el reto es que los ciudadanos se mantengan sanos y externó su preocupación porque el número de casos confirmados de coronavirus en León sigue en aumento, pues en la última actualización por parte de la Secretaría de Salud se reportaron 3 mil 416 casos positivos y 192 fallecimientos.
"Con preocupación seguimos viendo un crecimiento exponencial de contagios y un registro de muertes que pudieron haberse evitado, no esperamos a que la realidad la rebase para tomar acciones, adoptemos los protocolos como parte de nuestra vida cotidiana, confío en la conciencia social de todos los leoneses", concluyó