• Regístrate
Estás leyendo: Morena analiza amparos contra alzas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:44 Hoy

Morena analiza amparos contra alzas

Exigencia. Julia Espinosa hizo un llamado para resolver la problemática sin afectar a los usuarios.
Publicidad
Publicidad

Ante las nuevas modificaciones de fechas de la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad por parte del gobierno del estado para definir el asunto del incremento a las tarifas de los camiones, el grupo legislativo de Morena no descarta recurrir al amparo en contra de un posible aumento.

La diputada local Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión del Transporte del Congreso local, expresó que ya se requiere de una respuesta, sin afectar a los usuarios. Por ello analizan las medidas a recurrir.

“Queremos ya respuesta, sin embargo, una respuesta en donde el usuario del transporte público no sea el responsable de esta problemática, que si bien hay mucha problemática, es por falta de soluciones del Ejecutivo.

“Por parte del grupo legislativo de Morena seguimos insistiendo, estamos totalmente en desacuerdo de esto y vamos a interponer algún recurso. Necesitamos defender al usuario de un ataque a su bolsillo, necesitamos ver los mecanismos, ya sea el amparo o qué otros mecanismos, porque no es posible que los usuarios paguen los platos rotos de esta problemática”, explicó.

MILENIO Monterrey publicó que aunque el propio secretario general de gobierno, Manuel González, fue quien reveló que hoy se aprobaría un posible incremento al transporte público, el funcionario se retractó, y dijo que la decisión se tomaría la próxima semana. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.