En comunicado publicado por la Arquidiócesis de Monterrey se informó que debido a las indicaciones de salud del Gobierno del Estado de Nuevo León será posible la reanudación de los servicios religiosos a partir de este fin de semana.
“Como ustedes saben, el día de hoy el gobierno de nuestro estado ha anunciado la reactivación de algunas actividades en nuestro estado, entre ellas la apertura de los templos y lugares de culto también los fines de semana” informó Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey.
A partir del 15 de agosto se reanudarán los servicios religiosos en Nuevo León, por lo cual a través de un comunicado la Arquidiócesis de Monterrey compartió las recomendaciones correspondientes para poder asistir tomando en cuenta las consideraciones correspondientes para el cuidado de la salud.
Entre ellas mencionaron que el aforo máximo dentro del templo será del 10% y también será posible llevar a cabo la celebración de misas de boda y quince años, así como aniversarios de boda durante los fines de semana, siempre y cuando se mantengan las restricciones, así como las medidas sanitarias necesarias; mientras que en el caso de los bautizos estos únicamente serán permitidos de manera individual con un máximo de 10 participantes incluido el celebrante de la misa.
También informaron que en relación a las celebraciones de primeras comuniones y confirmaciones, durante la próxima semana el monseñor Rogelio Cabrera se reunirá con los vicarios generales y escuchará a los vicarios episcopales con el objetivo de tomar la mejor decisión que de igual manera se dará a conocer.
Por último, el arzobispo recordó a los fieles a continuar con las oraciones en favor de todos aquellos que han sido afectados por esta pandemia y también los invitó a actuar con prudencia y compromiso frente a este virus.
“Es importante que no cesemos en nuestra oración por los enfermos, sus familias y el personal del sector salud, público y privado: deben de saber que estamos junto a ellos en todo momento. Apoyemos esta lucha contra el virus con nuestra prudencia y compromiso con el bien de los más desprotegidos” puntualizó.