• Regístrate
Estás leyendo: Metrorrey aún no lanza convocatoria para nuevo seguro
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:23 Hoy

Metrorrey aún no lanza convocatoria para nuevo seguro

Retraso. En dos ocasiones, el organismo ha declarado desierto el concurso.
Publicidad
Publicidad

A una semana de que se declarara desierta la licitación de un seguro para pasajeros del Metro, el Sistema de Transporte Metrorrey no ha emitido una nueva convocatoria para la adquisición de este servicio.

Fue el pasado 22 de marzo cuando se declaró desierto el concurso por segunda ocasión, debido a que el monto propuesto por la empresa aseguradora rebasaba el techo presupuestal.

En ambos casos participó solamente la empresa Seguros Afirme SA de CV, aunque propuso montos distintos en cada licitación. En la primera cotizó sus servicios en 8.6 millones de pesos y en la segunda ocasión lo elevó a 10.6 millones de pesos.

Desde que se dio a conocer el fallo, Metrorrey no ha publicado una nueva convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, ni ha informado sobre cuándo podrían realizar una nueva licitación.

El departamento de Comunicación del organismo descentralizado no atendió las llamadas ni las solicitudes de información realizadas por este medio.

Desde el Congreso local ya se han emitido pronunciamientos sobre este tema, pues el coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió el domingo pasado que se hiciera uso del seguro contratado en el 2018 hasta en tanto se adjudique la nueva licitación.

“Lo preocupante es que a la fecha no hay tal seguro, puesto que justo el pasado viernes 22 de marzo, el Comité de Adquisiciones de Metrorrey, en sesión pública, rechazó la única propuesta económica que había por considerarla elevada”, alegó Cienfuegos en esa ocasión.

El legislador indicó que el seguro contratado por Metrorrey en 2016 ascendió a ocho millones 952 mil 508 pesos; en 2017 fue de ocho millones 094 mil 920 y en 2018 por ocho millones 145 mil 884 pesos, de acuerdo con cuentas públicas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.