• Regístrate
Estás leyendo: Mejora calidad del aire en la metrópoli
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:23 Hoy

Mejora calidad del aire en la metrópoli

Publicidad
Publicidad

La calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey mejoró ligeramente ayer, según el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Con corte a las 21:00 de ayer, 12 de las 13 estaciones fueron reportadas con aire de calidad "regular", mientras que una de ellas tuvo una "mala" clasificación.

Únicamente el dispositivo localizado en Pueblo Serena, al sur del municipio de Monterrey, tuvo altos niveles de polución, pese a que regularmente tiene aire limpio.

En esa zona se alcanzó la cifra de 103 en presencia de partículas menores a 10 micras (PM10), que se disparó a las 17:00 y se mantuvo por la noche.

En tanto la estación ubicada en García, en la zona noroeste, registró calidad del aire "regular" con un nivel de 91 de PM10.

El área con mejores índices fue la del municipio de Escobedo, pues tuvo un valor de 71 por la presencia de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5). En menor medida se detectaron partículas menores a 10 micras, con una cifra de 68, manteniéndose así una calidad "regular".

El resto de las estaciones se mantuvieron con valores que oscilaron entre 74 y 91.

Estos índices representan una mejoría en comparación con otros días de la semana, cuando la contaminación en el aire fue empeorando, alcanzando su punto más alto al mediodía del miércoles.

Para evitar efectos adversos, las autoridades estatales de salud sugieren no realizar actividades al aire libre y no exponer a grupos sensibles al exterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.