En total, Nuevo León recibió este miércoles cinco charolas con 4 mil 875 dosis de vacunas contra el covid-19, las cuales se distribuirán de manera equitativa entre el personal de Salud que está en la primera línea en la lucha contra esta enfermedad.
Al filo del mediodía, arribó a las instalaciones de la base aérea número 14 de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) la aeronave con las dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer BioNTech, las cuales fueron recibidas por Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado.
“Tenemos el mejor regalo de Reyes que se puede tener, que es tener vacunas que ayudan a prevenir esta enfermedad que ha ocasionado un severo problema de salud; es grandioso recibir estas dosis”, expresó el funcionario.
Con el primer lote, Nuevo León ha recibido en total 6 mil 825 dosis de esta vacuna.
De la O Cavazos informó que en total en la entidad 19 mil trabajadores del sector salud son los que están en primera línea dando atención a pacientes covid-19, por ello señaló que faltan al menos otras 12 mil dosis para blindar en su totalidad a este grupo.
“Todo se distribuirá de manera equitativa y justa. Aquí todos serán incluidos.
“Queremos una distribución de forma ordenada, pero no queremos dejar descuidados los hospitales, por ello nos llevaremos varios días para vacunar”, indicó.
Las vacunas que llegaron este día se distribuirán de la siguiente manera: al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le corresponden 2 mil 633 dosis, a los Servicios de Salud del Estado 822, a hospitales privados 831, a la Sedena 335, al Hospital Universitario 113, al Hospital General de Pemex 41 y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 100.
Este segundo lote será resguardado en las instalaciones del Hospital Oca.
Las primeras dosis de esta remesa, de acuerdo con las autoridades, serán aplicadas este jueves en el Hospital Militar, para posteriormente seguir con las unidades médicas restantes, incluyendo en esta ocasión a personal del área de radiografía.
La brigada de vacunación concluirá este próximo lunes.
Estiman que en los próximos días lleguen a la entidad otras mil 950 dosis, que serán el refuerzo del primer grupo de personas que recibieron la vacuna la semana pasada.