• Regístrate
Estás leyendo: Llama a reformar Ley Ambiental del Estado
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 21:34 Hoy

Llama a reformar Ley Ambiental del Estado

Publicidad
Publicidad

La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ivonne Bustos Paredes, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado, con la finalidad de regular las evaluaciones de impacto ambiental.

La diputada comentó que hay empresas que realizan sus propios estudios ambientales y al presentarlas generan parcialidad a su favor, por ello, propone que las empresas dejen de realizarlo.

“Es con la finalidad de que se sea muy estricto en el tema de los dictámenes de impacto ambiental, actualmente muchas empresas porque la ley así lo permite, hacen sus propios estudios de impacto ambiental, y son en su mayoría procedentes.

“En caso de las pedreras, por ejemplo, con ese estudio ya pueden colocarse en cualquier lugar sin ninguna restricción, porque el estudio de impacto ambiental así lo avala, lo que queremos evitar con esto es que las empresas sean juez y parte, y que no haya posible conflicto de interés, por ejemplo, que ya no se den casos como el de la pedrera que está colocada frente a la Cueva de los Murciélagos (en el municipio de Santiago)”, comentó la legisladora local.

La semana pasada, la sexta en lo que va del año, se colocó como la peor en cuanto al índice de calidad del aire.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.