• Regístrate
Estás leyendo: Levantan censo para apoyos del gobierno federal
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:24 Hoy

Levantan censo para apoyos del gobierno federal

Acudirán a un millón 300 hogares para informar sobre los diversos programas.
Publicidad
Publicidad

El próximo gobierno federal y el de Nuevo León levantan un censo casa por casa, que comprenderá un millón 300 mil hogares del estado, para que los adultos mayores y jóvenes puedan darse de alta en una app vía celular en los programas de becas y apoyos.

En rueda de prensa en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Judith Díaz Delgado, coordinadora de Programas Sociales de Bienestar en Nuevo León del próximo gobierno federal; y Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informaron que realizan el censo desde el mes pasado y buscan concluirlo el 31 de diciembre del presente año.

Díaz Delgado indicó que los recursos federales serán dirigidos a quienes más lo necesitan en el próximo sexenio y que en el apartado de jóvenes el monto asciende hasta por ocho mil millones de pesos.

Por ello, por lo menos 500 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que encabeza Genaro Alanís, apoya en la tarea de censar casa por casa para detectar a los beneficiarios de sus programas sociales para adultos mayores y estudiantes.

“La idea es no duplicar recursos ni acciones. Ésta es una de las acciones que se están llevando a cabo, por eso tenemos la premura de buscar a toda aquella gente sujeta a algún programa social”, explicó Díaz.

Los programas sociales por las que realizan el censo es el de adultos mayores, estudiantes de bachillerato y jóvenes con dificultad para ingresar al mundo laboral.

Además, para el programa para estudiantes y universitarios vulnerables se dirigirán los recursos federales desde el 1 de enero, que es cuando inicia el presupuesto del 2019.

Informó que los montos para los beneficiarios oscilan desde los mil 274 pesos mensuales hasta los tres mil 600.

Conminó a la ciudadanía a estar atenta a quienes visiten sus hogares a fin de recolectar sus datos, pues deberán estar plenamente identificados con camiseta o chaleco con la leyenda “Censo para el Bienestar”.

Por su parte, González Flores reiteró el interés que tiene el Estado en sumarse a la tarea coordinada y a la que se espera que se integren los municipios.

“La tarea es poder visitar la totalidad de las casas de Nuevo León, que son un millón 300 mil”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.