El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que a partir del próximo lunes 14 de octubre, iniciarán la segunda y cuarta etapa de los colectores sanitarios “El Muerto" y "Clouthier”, respectivamente.
A través de un comunicado, se detalló que en la segunda etapa de la obra de rehabilitación del colector sanitario el Muerto, se remplazará 600 metros lineales, razón por la que el bulevar La luz se cerrará en su totalidad en el tramo de Francisco Villa a Vasco de Quiroga.
Como vías alternas acordadas con la Dirección de Tránsito Municipal y Movilidad, se sugieren las calles Fray Daniel Mireles y Héroes de Independencia.
Las obras de la primera etapa de rehabilitación fueron concluidas antes de lo previsto, para evitar contratiempos en el flujo vehicular en el marco de la Industrial Transformation México de Hannover Messe, que se realiza en el Poliforum León.
La obra del colector sanitario Clouthier, se concluirá con esta cuarta etapa la rehabilitación, donde se instalarán 590 metros lineales sobre el tramo de la avenida Cerro Gordo hacía el retorno del distribuidor vial Benito Juárez, en el sentido sur a norte, es decir del bulevar Juan Alonso de Torres a José María Morelos.
Se sugiere como vías alternas transitar por las calles Colmenar del Campestre y Laureles de la Florida. Como medida adicional de tránsito se habilitarán 250 metros de un carril en contra flujo de la avenida Cerro Gordo en dirección al bulevar José María Morelos.
Previos a estos trabajos, Sapal detalló que hizo labores de socialización con los vecinos y dueños de comercios de las zonas, para dar a conocer los alcances, dimensiones y tiempos de ejecución de las obras.
En un recorrido por la zona realizado por Milenio, se constató que en efecto la conclusión de la segunda etapa de rehabilitación quedó concluida incluso un mes antes de su fecha estimada, en la que se realizaron labores en días festivos y domingos con el fin de acelerar su terminación.
Se prevé que la cuarta y última etapa quede concluida para antes de que inicie el Festival Internacional del Globo, el próximo nueve de noviembre y así evitar complicaciones por la realización de obras.
Las rehabilitaciones de los colectores sanitarios el Muerto y Clouthier benefician directamente a 360 mil habitantes del municipio con la conducción de aguas negras de la zona.
Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y anticipar sus traslados al transitar por estas zonas.