A una semana de haber puesto en marcha la recepción de denuncias por parte de Policías Municipales de León en las diferentes estaciones de policía, al día de hoy no se ha recibido denuncias por parte de la ciudadanía, informó el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.
Han pasado casi 11 meses de que surgió esta propuesta como parte del modelo de seguridad en el que se incluyó la prueba piloto de policías levantando denuncias en el que actualmente 26 uniformados han sido los capacitados.
"Hasta ahorita no hemos recibido ni una sola denuncia, aunque los elemento ya tienen la instrucción de poder recibir denuncias o quejas", informó el Secretario.
Bravo Arrona señaló que si bien los elementos han tenido intervenciones, la ciudadanía ha sido omisa en dar seguimiento a casos de inseguridad, donde incluso se les ha propuesto llevarlos de forma indirecta al Ministerio Público y se niegan, pese a ello comentó, no bajarán la guardia.
"Eso no nos baja la guardia, al contrario, estamos fortaleciendo para seguir insistiendo y ya le comenté a la ciudadanía que confíe en la policía y que tiene una policía muy buena a favor de que todo esto mejore cada día", dijo.
Agregó que las Estaciones de Policía, antes Centros de Atención a Víctimas, están especializados con los formatos validados por Carlos Zamarripa, Fiscal General del Estado, con el objetivo de que la ciudadanía pueda acudir al más cercano y emitir alguna queja o sugerencia.