Un trabajador latino sufrió un accidente en tortillería de Anaheim, California, donde una de las máquinas atrapó la mitad de su brazo.
De acuerdo con testigos, el brazo del hombre quedó atrapado durante 30 minutos antes de ser rescatado. El trabajador fue llevado de emergencia al hospital, su estado de salud actual se desconoce.
Los rescatistas llegaron al negocio ubicado en el 2632 de la calle La Palma en Anaheim, California, alrededor de las 17 horas del lunes.
El jefe de Bomberos de Anaheim, Brent Faulkner, dijo que tuvieron que solicitar refuerzos a un equipo de rescate urbano, quienes desarmaron la máquina para liberar al trabajador.
Tardaron alrededor de 25 minutos en liberarlo de la máquina y posteriormente lo llevaron al Hospital Irvine donde médicos intentarán salvar su extremidad.
Aunque no se reveló la identidad de la persona, el jefe de bomberos pidió a los trabajadores y empleadores mantener los protocolos de seguridad para evitar este tipo de accidentes laborales.
Además recordó que los dueños son los principales responsables de proveer equipo de protección y entrenar a su personal. Los reclamos sobre violaciones a los derechos laborales se pueden hacer en el Departamento de Relaciones Industriales.
evr