Ante un promedio de 149 solicitudes de divorcio al día, el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Luis Donaldo Colosio Riojas, declaró que es claro que la gente no le da importancia a la unión matrimonial que debe de tener.
El legislador comentó que tampoco sería una solución el que las parejas que vayan a obtener matrimonio reciban talleres para saber a lo que se enfrentarán, como lo planteó una diputada en el Congreso local.
“Es claro que la gente ya no le está dando la importancia a la unión matrimonial que debe de tener, no es cualquier cosa, es un compromiso, más allá de un contrato. Es entregarte a una persona en cuerpo y alma y juntos hacer un proyecto de vida, eso es una familia, uno no se da por vencido tan fácilmente de su familia. A mí me pesa que tengamos esa tasa tan alta.
“Se supone que así debe de ser (un taller de inducción a los aspirantes al matrimonio), y yo creo que eso ayudaría mucho, pero tampoco se soluciona con un taller, es un tema también de cultura y que tenemos que estarle enseñando a nuestros hijos y recordándole a nuestras amistades que estas cosas también importan y vale la pena luchar por la gente que quieres. Los problemas son una cosa de todos los días y hay que luchar a través de ellos”, señaló.
La opinión de Colosio se da luego de las alarmantes cifras de divorcio, ya que en Nuevo León continúan al alza, de acuerdo con cifras estadísticas en el 2019 se registraron demandas por 33 mil 220 casos, que divididos en 230 días hábiles en los que trabajó el Poder Judicial de Nuevo León, promedia 149 solicitudes de divorcios al día.
“Yo he visto muchas parejas que en unión libre son mucho más comprometidas que muchas de las parejas casadas que se divorcian. Yo creo que de lo que estamos hablando es del respeto a tu pareja y de la lucha junto con tu pareja para salvar su unión, de eso se trata”, declaró.