La presidenta de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, Julia Espinosa de los Monteros, acusó a integrantes de la bancada del PAN de tener detenidos los trabajos para la nueva Ley de Movilidad, con la intención de que sea sometida a aprobación hasta el siguiente periodo legislativo.
La diputada de Morena comentó que desconoce los motivos por los cuales, presuntamente, los panistas no quieren que se avance, pero que el líder de bancada morenista, Ramiro González, ha dialogado con los albiazules, quienes expusieron que no se han puesto de acuerdo.
La versión de Julia Espinosa surge luego que el presidente de la mesa directiva del Congreso, el panista Juan Carlos Ruiz anunció el viernes que la Ley de Movilidad probablemente no se sometería a aprobación este año o el próximo, aunque se están haciendo esfuerzos por llegar a consensos, y que las comisiones implicadas, la de Transporte, la de Desarrollo Urbano y la de Desarrollo Metropolitano tendrían que ponerse de acuerdo.
"Es una mala noticia escucharla del Presidente del Congreso (Ruiz), que la Ley de Movilidad se iría hasta el siguiente año, cuando hemos estado haciendo lo posible para que en este periodo concluya la Ley de Movilidad, toda vez que necesitamos una ley que ya sea llevada a Pleno, que sea votada y presentada a Nuevo León, porque a la ciudadanía le hace falta esta ley fortalecida.
"El hecho de que el presidente diga esto, me parece muy lamentable, porque definitivamente significa que son ellos los que no tienen el deseo de que la Ley de Movilidad sea para el mismo periodo. No sé por qué menciona esto el presidente, pero le hacemos la mención respetuosamente de que sea el Grupo Legislativo del PAN (sic), que no detenga los trabajos para que la Ley de Movilidad ya sea llevada a Pleno", dijo.
Señalamiento
La presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso, Julia Espinosa de los Monteros, expuso que la bancada panista bloquea el avance de la Ley de Movilidad.
Razones
La declaración surge después de que el panista Juan Carlos Ruiz, señalara que la iniciativa no se votaría este año.