La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) dijo que ha trabajado desde hace meses para que, al día de hoy, sus empaques no retornables cuenten con el etiquetado establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051).
Señaló que la IMCC ha impulsado modificaciones a su portafolio y la reformulación de productos, logrando reducir la cantidad de azúcar hasta en un 25 por ciento adicional y que actualmente el 66 por ciento de las más de 80 marcas que comercializa sean bajas o sin calorías, lo que representa un 20 por ciento más que en 2018.
Refirió que las campañas de comunicación que promueve apuntan hacia la variedad de opciones y porciones que ofrece, de acuerdo con las necesidades de cada persona e impulsando el consumo de bebidas bajas en calorías.
Adicionalmente, se está trabajando en acciones para impulsar un México más saludable, basados en cuatro pilares: ampliación del portafolio, reducción de la huella calórica, la oferta de una amplia variedad de opciones y porciones, así como la promoción de campañas de información y educación nutrimental, indicó las empresas embotelladoras en un comunicado.
Todo esto, con el objetivo de continuar siendo un aliado para resolver los retos de salud pública en el país, desde la publicación de la NOM-051, la IMCC trabajó en las adecuaciones necesarias para cumplirla en tiempo y forma, alineándose a lo establecido por la ley y con el compromiso que tiene de dar información clara y oportuna al consumidor.
“En este mismo sentido, sabemos que ninguna acción por sí sola solucionará el problema de fondo, por lo que seguiremos impulsando acciones integrales que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso en el país”, añadió.
Mencionó que el interés está en promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación y alimentación, dando información certera y sencilla sobre el contenido de azúcar, grasa y sodio en todos sus productos.
Aseguró que considerando que un problema de salud pública como la obesidad y el sobrepeso debe abordarse desde un esquema multifactorial, la industria mexicana de Coca-Cola está comprometida con todos los mexicanos para trabajar en ese sentido, en conjunto con toda la sociedad y que juntos llevemos a México hacia adelante, por lo que reiteramos nuestra disposición al diálogo con autoridades y sociedad civil para desarrollar soluciones integrales y de largo alcance.