• Regístrate
Estás leyendo: Improcedente, inscripción en actas por violencia familiar: CEDH
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:07 Hoy

Improcedente, inscripción en actas por violencia familiar: CEDH

Sofía Velasco Becerra calificó la medida como discriminatoria, para las personas que ya cumplieron su condena.
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, Sofía Velasco Becerra, indicó, categóricamente, que de ninguna manera están de acuerdo o acompañarían la propuesta realizada por el Instituto Estatal de las Mujeres en cuanto a colocar una inscripción marginal en las actas de nacimiento por antecedentes de condenas o sanciones por violencia familiar.

Dicha medida la calificó como un acto discriminatorio, y que restringe los derechos de las personas que ya cumplieron con su pena impuesta por la autoridad judicial.

Además, aseguró, este tipo de medidas no abonan en nada a prevenir la violencia hacia las mujeres y si “estigmatiza a los hombres”.

Para Velasco Becerra, una acción de este tipo sería un exceso, ya que sería ir más allá de lo que dicte una resolución judicial, por ello, precisó, espera que esta idea no sea algo que se esté pensando seriamente en impulsar.

“Con esto no se previene la violencia, al contrario, generas más violencia, se restringen derechos, de ninguna manera nosotros acompañaríamos una situación así.

“Sé que es una propuesta, espero que solo quede en un comentario que se hizo y no en algo serio, porque no es procedente de ninguna manera”, puntualizó.

Según la defensora de los derechos humanos, las sanciones son muy claras y se debe respetar lo impuesto por la ley, y no extenderse más allá de la pena cumplida.

“Si la persona cumplió su condena o sanción por violencia familiar, ya la cumplió ya la pagó, y no puede extenderse más allá de lo que diga la autoridad judicial”, dijo.

De acuerdo con la presidenta de la CEDH en Nuevo León, hay que abonar más a la prevención y a la educación que siquiera pensar en estas medidas que atentan contra los derechos humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.