• Regístrate
Estás leyendo: La gente ha dejado de creer en los candidatos y los partidos: Iglesia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:42 Hoy

La gente ha dejado de creer en los candidatos y los partidos: Iglesia

El vicario de la Basílica de Santa María de Guadalupe, Luis Ángel Zamora Almaraz, llamó a los fieles a que se informen de las propuestas de los candidatos
Publicidad
Publicidad

El obispo emérito de Huejutla, Salvador Martínez Pérez, señaló que la gente ha dejado de creer en los candidatos y consideró que podría haber un abstencionismo importante en las elecciones del 1 de julio.

“Desgraciadamente la gente en todo México no tiene en cuenta a los partidos ni a los candidatos, yo presiento que va a haber mucho abstencionismo porque los candidatos como que no tienen las cualidades necesarias para ejercer un cargo público, entonces la gente no va a votar, yo presiento eso”, aseveró.

Indicó que la gente ha dejado de creer tanto en los partidos políticos como en los candidatos, “no creen en ellos, han perdido credibilidad ante la sociedad”.

Opinó que la situación tanto a nivel federal, estatal y local la situación no es nada halagüeña.

Asimismo, negó que la Iglesia esté llamando a los fieles a no votar en las elecciones del 1 de julio, “la Iglesia ha colaborado siempre con el gobierno civil en las votaciones”.

El Obispo Emérito puntualizó que desde la Iglesia se ha llamado a la ciudadanía a ejercer su voto.

“La Iglesia siempre está exhortando a que voten porque es peor que no voten porque entonces se deja en manos de los partidos la cuestión pública y eso no está bien, los católicos deben ellos también emitir su voto, tienen todo el derecho”, dijo.

Por su parte, José Armando Orta Colunga, misionero del Sagrado Corazón, quien ayer ofició misa en la Basílica de Santa María de Guadalupe, en la ciudad de Pachuca, negó también que la Iglesia esté llamando a los fieles a lo no votar.

“Simplemente nosotros la iglesia lo único que decimos es: fíjense bien lo que van a hacer, fíjense bien por quién van a votar, porque la gracia de Dios es quien nos va a gobernar”, sostuvo.

Apuntó que cada fiel sabe a quién le va a dar su voto, “pero hay que hacerlo con conciencia, de acuerdo a la gracia del espíritu santo”.

El misionero del Sagrado Corazón llamó a los fieles a informarse sobre el proceso electoral y los candidatos.

“Aquí lo importante es que nosotros estemos a la escucha, que estemos atentos y lo más importante es saber escuchar lo que nos ofrecen y saber lo que Dios quiere para cada uno”, agregó.

Las elecciones del 1 de julio serán concurrentes y se elegirá en la entidad a Presidente de la República, senadores, diputados federales y diputados locales.

De acuerdo con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo en la entidad se votará por 40 cargos de elección popular.

Actualmente se tiene un padrón electoral de dos millones 139 mil 32 personas y una lista nominal dos millones 124 mil 104 personas.

Así, para las elecciones del 1 de julio dos millones 124 mil 104 personas podrán ejercer su voto.

Más de 267 mil ciudadanas y ciudadanos están siendo visitados por el INE casa por casa, a través de mil 123 capacitadoras, capacitadores y supervisores electorales para ser funcionarios de casillas.

Más de 33 mil ciudadanas y ciudadanos se estarán movilizando para instalar las más de tres mil 700 casillas únicas.

De acuerdo con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo cada casilla electoral estará integrada por seis funcionarias y funcionarios propietarios y tres suplentes generales; para recibir y contar el sufragio de sus vecinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.