Tras la marcha organizada por las mujeres el pasado domingo 8 de marzo, algunas esculturas del Centro Histórico de León resultaron afectadas, sin embargo ya se están haciendo los trabajos de limpieza correspondientes para que todo quede normal.
Es la dirección de Desarrollo Urbano la encargada de realizar estos trabajos de reparación por lo que desde las primeras horas de este martes una plantilla de limpieza llegó a la zona y se espera que hoy mismo quede listo, sin embargo todo dependerá de qué tan afectada esté la fuente.
El área de comunicación de esta dirección informó que tienen el compromiso de reparar el Arco de la Calzada, el busto de Miguel Hidalgo, la Fuente de los Leones y todo lo que resultó afectado en la manifestación durante esta semana, sin embargo todo dependerá de la carga de trabajo que tengan.
“El trabajo de limpieza en superficies de esculturas si se ocupa un trabajo especial, no es como limpiar la pared de tu casa, no puedes meter lija y hay una cuadrilla en específico a la que se le ha ido preparando y que ya sabe cómo hace le esté tipo de trabajo”.
Comentaron que también obra Pública los ha estado apoyando para prestarles el equipo y todo lo necesario para poder realizarse mantenimiento a esas esculturas ya que como son solo pintas es un trabajo que se puede realizar de manera rápida.