El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona señaló que han quedado rebasados en la edición número 18 del Festival Internacional del Globo, en el Parque Metropolitano, especialmente en el área de camping por el sobrecupo de personas que cada vez más llegan a este evento de talla internacional.
"En el Parque Metropolitano soportamos todo tipo de eventos, tenemos espacios, y la seguridad está establecida, lo que si es que nos está rebasando, es el campamento como es cada año nos rebasa, vienen de todas partes de la república, hay gente que llegan sin boleto y está acostumbrada a llegar sin boleto. Tenemos que hacer algo especial, esperemos no pase nada en caso de una contingencia porque ya no nos da soporte más y eso lo voy a plasmar en el oficio que tenemos que hacer, el campamento ya no nos da para tanta gente", informó.
Con el apoyo del colegio de arquitectos se calculó que para la zona de camping se tiene capacidad para un número estimado de 10 mil asistentes, sin embargo en últimas ediciones la cifra se ha elevado.
"La SSPL tuvo que retirar a más de 200 casas de campaña y se estableció una área de amortiguamiento, debido a que ya no contaban con espacios destinados, para no ponerlos en riesgo", comentó.
Tras los incidentes ocurridos la noche de ayer donde resultó con quemaduras de primer grado a joven de 22 años que asistió al concierto de Martín Garrix, informó Bravo Arrona que respecto a futuras sanciones se estaría informando una vez que concluya el festival, aunque la atención médica de la víctima en cuanto a gastos han corrido por parte del comité organizador.
"La jovencita tengo entendido que si quería demandar, ya sería cuestión de la muchacha, creo que ya intervino el Seguro, pues se exigió de parte de nosotros, se le atendió desde el primer momento", acotó.
El secretario agradeció el trabajo colaborativo que han mostrado las dependencias en una edición más del FIG.