• Regístrate
Estás leyendo: Exigen sanción por altos cobros de gas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:34 Hoy

Exigen sanción por altos cobros de gas

Publicidad
Publicidad

Por considerar que la empresa Gas Natural o Naturgy más que incurrir en abusos incurrió en el robo a los usuarios al alterar los recibos, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, exigió que la compañía sea sancionada por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El legislador comentó que el delegado de la Profeco, Aarón González, le dijo que ya trabajan en el asunto, y que han recibido demasiadas denuncias de parte de los ciudadanos.

“Es una época -y hoy lo estamos viendo, con los fríos que tenemos- donde se incrementa el consumo de gas natural, pero creo que la estrategia que ellos consideraron de no ir a tomar la lectura y considerar lo que en promedio o que en otros años han gastado es completamente irrelevante y no puede ser permitido este tipo de abusos.

“Claro (que debe de haber sanciones), para eso está la Profeco, para aplicar las sanciones, porque aquí no es un abuso, es un robo, lo que está sucediendo directamente, con lo que están haciendo con la gente, no podemos permitir que un particular, que está entregando un servicio público, que es muy requerido por el clima de esta época en el estado, caigamos en este tipo de abusos y de robos por parte de la empresa. Porque un ciudadano en este momento que no pagó su recibo, le van a ir a cortar injustamente ¿y con qué va a poder preparar sus alimentos y con qué va a calentar su hogar?”, declaró Carlos de la Fuente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.