• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes se alistan para Olimpiada Nacional de Matemáticas
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:26 Hoy

Estudiantes se alistan para Olimpiada Nacional de Matemáticas

La ONMAPS es el concurso nacional para jóvenes, considerado uno de los más importantes en matemáticas,
Publicidad
Publicidad

Ocho estudiantes de Educación Básica conforman la delegación hidalguense que participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo del presente año en Gómez Palacio, Durango.

La ONMAPS es el concurso nacional para jóvenes, considerado uno de los más importantes en matemáticas, en el que participarán  los ocho estudiantes destacados, resultado de todo el proceso de selección.

La dirección general de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es la encargada de coordinar el Proyecto de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria en la entidad.

En esta ocasión, las y los seleccionados son dos estudiantes de nivel primaria y seis de nivel secundaria. Se trata de Luis Enrique López Hernández, del Colegio Marie Curie y Edgar Iván Hernández Hernández, de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, así como Dante Yael León Contreras, de la Secundaria Técnica 54; Claudia Itzel Pérez Lara, del Colegio Gauss; Yaretzi Amalinalli Salazar Mayorga, de la Secundaria Agustín Melgar; Axel Josué Gómez Robles, de la Telesecundaria 29 Cuauhtémoc; Lía Medina Montalvo, del Instituto Lestonnac, y Adrián Jesús Peña Reséndiz, de la Secundaria Técnica 1.

Los docentes María Guadalupe Flores Barrera y Andrés Rivera Díaz, quienes fueron los encargados de preparar a la delegación, acudirán al frente del equipo como entrenadores y delegados de Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.