Durante los meses de marzo y abril se han intensificado las quejas de consumidores en los giros de telefonía, aerolíneas, y gestoras de crédito en Guanajuato. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió quince quejas de cada uno de estos sectores, además de otras siete sobre servicios de gas.
Según la información emitida a Milenio por parte de la misma Profeco, los proveedores con más quejas de la región corresponden en primer lugar a Servicios Integrales Afil, compañía gestora de crédito. En segundo lugar se encuentra la compañía telefónica AT&T, con 8 quejas de sus clientes.
En el caso de la esta empresa de telefonía las causales más constantes son las negativas a la cancelación del servicio, cargos no reconocidos o bien, que no se les brinda el servicio contratado.
Empatadas en tercer lugar, la compañía de gas natural México y la aerolínea Viva Aerobús tienen un total de 6 quejas emitidas a esta dependencia. Todas estas con las causales más comunes que se refieren en haber recibido una respuesta negativa ante la solicitud de una devolución o una entrega.