• Regístrate
Estás leyendo: Escobedo reforzará combate a la violencia
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:25 Hoy

Escobedo reforzará combate a la violencia

Publicidad
Publicidad

Porque los delitos de maltrato infantil van al alza, a través de una unidad denominada Defensoría Móvil, el municipio de Escobedo atenderá casos de violencia contra los menores.

Al respecto, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales puso en marcha la unidad en las instalaciones del DIF municipal, y explicó que contará con un equipo multidisciplinario, integrado por una trabajadora social, un abogado y un psicólogo, para brindar apoyo y orientación a padres y menores.

“Con esta unidad móvil lo que vamos a hacer es ir y darles el servicio en sus casas, en lugar de que se les visite para invitarlos a que vengan a nuestras instalaciones y poder atenderlos.

“Esto es una parte más de complemento de todo lo que se tiene que hacer para tratar de eliminar la violencia”, agregó.

De acuerdo con estadísticas de la administración municipal, los reportes de maltrato a menores se presentan con mayor frecuencia en las zonas poniente y oriente, que comprenden colonias como Alianza Real, Villas de San Francisco, Laderas de San Miguel, Fernando Amilpa, Andrés Caballero y Malvinas.

Flores Carrales dijo que la unidad es precisamente para reforzar el trabajo del DIF Escobedo, donde se atienden mensualmente cerca de 300 personas que denuncian violencia.

“Les vamos a ayudar a los papás a tener información de cómo educar a los hijos o cómo resolver el problema inmediato que pudieran tener, otorgándoles redes de apoyo para poder garantizar el derecho de los niños”, informó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.