Un ejemplar de mono araña que habita en las instalaciones del Parque de Convivencias de Pachuca escapó la tarde de este viernes, siendo localizado una hora después y puesto a resguardo por personal del recinto, elementos de Protección Civil y Bomberos de la capital hidalguense.
De acuerdo con personal del sitio, el mono habría salido por una de las rendijas de la parte superior del espacio en donde se encuentra con otras especies animales.
El incidente con el mono araña fue reportado por trabajadores, quienes alertaron a la policía quien dio aviso a cuerpos de rescate ya que el animal se trasladó a la calle Cuauhtémoc para internarse en un fraccionamiento privado a espaldas del Parque de Convivencias que se ubica en Avenida Juárez de Pachuca.
Pasadas las 14:00 horas del viernes, la Presidencia Municipal de Pachuca informó que el mono araña que se escapó había sido capturado y puesto bajo el resguardo del personal de la Unidad de Rescate.
El ejemplar fue valorado por personal médico y se encuentra en perfectas condiciones, por lo que fue reintegrado a su recinto.
“Agradecemos la colaboración de nuestros compañeros de Seguridad Pública Municipal y elementos de Protección Civil quienes apoyaron con su búsqueda, localización y resguardo”, dio a conocer la presidencia municipal mediante sus cuentas de redes sociales.