El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó a mujeres de más de 112 municipios tarjetas del “Salario Rosa, por la Vulnerabilidad”, que atiende a madres embarazadas, en periodo de lactancia o con hijos menores de tres años.
Acompañado de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario mexiquense refirió que el objetivo principal de este esquema es el reconocer las labores que realizan las amas de casa todos los días y por las cuales no reciben un salario, estímulo que además se traduce en mejores condiciones para las familias.
“Hoy es un día muy especial porque estamos entregando un programa para las mujeres embarazadas, que están a punto de recibir a sus bebés, porque cada mamá embarazada es una bendición y este programa es para apoyarlas”.
Ante personas de municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Metepec, Toluca, Lerma, Nezahualcóyotl, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán y Naucalpan, subrayó que tanto el embarazo como la lactancia son etapas de suma importancia, por lo que su gobierno favorecerá las mejores condiciones para apoyar a las mujeres y el desarrollo de los menores.
Indicó que el promedio de lactancia materna en la entidad es de al menos nueve meses, lo que coloca a los municipios mexiquenses como aquellos que promueven de manera constante esta práctica, ejemplo de ello es la ley respectiva.
“Para apoyar a la lactancia en todo el Estado de México hoy tenemos más de 140 lactarios, tenemos ocho bancos de leche para algunos bebés que no tienen la oportunidad de contar con leche materna, pero que gracias a muchas donadoras les podemos dar”.
En su mensaje, la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, reconoció el esfuerzo que hacen las amas de casa y madres a favor de sus familias, pues son “heroínas sin capa”, dejando a un lado su vida personal por sacar a adelante a sus hijos.
“Las mujeres del Edomex son fuertes, trabajadoras, comprometidas y sobre todo muy amorosas, seguiremos impulsando a través de la familia DIFEM y el gobierno estatal acciones que beneficien a más”.