La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey continúa siendo mala pese a que el tráfico vehicular bajó, pero la actividad industrial sigue.
De acuerdo al reporte del Gobierno del Estado a través del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), de las 13 estaciones de monitoreo, seis de las que están funcionando reportaron mala calidad del aire y cuatro indicaron regular, mientras que las tres restantes continúan en mantenimiento.
Entre las estaciones con mala calidad del aire, es decir con 101 a 150 Imecas, se encuentran: la Suroeste ubicada en Santa Catarina, que registra un valor equivalente a 116; la estación Noroeste 2 en García, con un valor de 101; la estación Suroeste 2 ubicada en San Pedro Garza García, con 102 Imecas.
Además, la estación Norte 2 ubicada en San Nicolás de los Garza en la zona de Ciudad Universitaria que registra 105, mientras que estación Noreste, también en San Nicolás, registra 101 Imecas, y la sexta de las que registran mala calidad del aire es la Noreste 2, ubicada en el municipio de Apodaca con un valor de 102.
Mientras que las que registran una calidad regular del aire, cuyo rango es de 51 a 100 puntos Imeca, son la estación Sur ubicada en Pueblo Serena con 77 Imecas, la Sureste ubicada en la zona de La Pastora con 98 y la estación Centro ubicada en El Obispado con un registro de 93 Imecas y la Sureste 3 en Cadereyta con un valor de 83