El empresario Agustín Villarreal Budnik entregó pruebas a la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre el presunto encubrimiento por parte del ex director de Antisecuestros, Héctor Chapa, quien presuntamente negó la participación de agentes ministeriales en su secuestro en 2012.
El director de Ladrillera Mecanizada indicó que entregaron información al fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, que es indagada al interior de la dependencia de Justicia.
“Sabemos que el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez, y Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya tienen esos datos de prueba.
“¿Qué es lo que revelan esos datos? Que Héctor Chapa García, en su calidad de director Antisecuestros, tenía pleno conocimiento de la participación de Alfredo Ortega Trujillo, en el secuestro”, dijo.
Villarreal Budnik indicó que estos datos de prueba que fueron aportados por sus asesores jurídicos, fueron entregados por agentes ministeriales al interior de la Fiscalía y que conocen los pormenores del secuestro del empresario ladrillero.
El empresario elogió la labor de Guerrero Gutiérrez, porque está revisando a fondo la investigación de su secuestro.