• Regístrate
Estás leyendo: El poeta Adonis cierra actividades de la FIL
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:46 Hoy

El poeta Adonis cierra actividades de la FIL

En la semana hubo 212 mil visitas.
Publicidad
Publicidad

La Feria Internacional del Libro Monterrey 2018 cerró su edición de este año con la participación del poeta sirio Adonis, quien ha sido un recurrente candidato al Nobel de Literatura y ganador de diversos reconocimientos internacionales.

Frente a un auditorio de más de 100 personas, Adonis ofreció una conferencia denominada La poesía como espacio de encuentro entre Oriente y Occidente, donde abordó desde una mirada crítica la cultura del consumo y la globalización.

La conferencia fue en árabe, su lengua materna, y con traducción en vivo, para lo cual se repartieron auriculares a los asistentes.

Adonis manifestó que muchos de los problemas de la cultura occidental surgen a raíz de la concepción del consumo como punto de partida para el progreso, pero que en realidad genera una cultura de la domesticación y de la estandarización.

“El hombre consiguió plasmar el progreso, pero fracasó en implementar este progreso en donde triunfa el arte del comercio y el consumo”, mencionó.

Termina evento


Tras nueve días de actividad, terminó la 28 Feria Internacional del Libro Monterrey 2018 con la presencia de más de 650 sellos editoriales y un programa cultural de más de 450 eventos.



La Feria del Libro informó que se registraron más de 212 mil visitas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.