Autoridades del Ejército Mexicano y del Gobierno del Estado conmemoraron este miércoles el Día de la Bandera al realizar los lábaros patrios en el Asta Bandera del Cerro del Obispado, en Monterrey.
Tras entonar el himno nacional, el general de brigada Andrés Valencia Valencia, comandante de la Séptima Zona Militar, brindó un mensaje en el que destacó que la bandera es el instrumento que debe unir a los mexicanos.
"En esta bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad, así, una bandera como símbolo de identidad colectiva es la representación del sentimiento y de la historia de una nación.
"Lo que celebramos hoy no es un trozo de tela que ondean nuestras ciudades, lo que debemos celebrar hoy es que somos un país con una identidad bien definida, que somos una nación independiente, libre, soberana, que sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades de ser mejor, pero que de mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente", dijo.
De igual forma, el general Valencia resaltó que este día también de celebra el pronunciamiento del Plan de Iguala, acuerdo que dio base a la independencia del país.
"Justamente hoy 24 de febrero celebramos un aniversario más del pronunciamiento del Plan de Iguala, como el acuerdo que dio base a la creación de nuestra independencia nacional, base del México independiente", recordó.
Por último, sostuvo que abanderaron a cuatro escuelas y recordaron la importancia de este día y la conmemoración que debe prevalecer de la Bandera de México.
En el evento estuvieron presentes también Guadalupe Rodríguez, presidenta del Congreso del Estado, y por parte del Estado acudió Gabriel Deschamps, subsecretario de Gobierno, en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.