Municipios de la zona oriente del Estado de México tendrán ley seca durante este fin de semana para evitar festejos por el día del padre.
En municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca la Ley Seca fue implementada desde abril y mayo, debido al incremento en hechos violentos durante el confinamiento, ya que en la mayoría de los sucesos estaba involucrado el alcohol.
Por lo que detallaron que durante este fin de semana reforzarán los operativos para evitar que las vinaterías continúen sus cierres temporales y las tiendas no ofrezcan bebidas alcohólicas.
Además, de que se verificará que los habitantes no consuman bebidas embriagantes en vía pública o se realicen convivencias con grandes aglomeraciones de personas para evitar la propagación del covid-19, ya que se estima que durante las primeras semanas de confinamiento incrementó 50 por ciento de las llamadas de emergencia por violencia intrafamiliar o de género.
"Nos mantenemos con la medida por que ha dado buenos resultados en cuestión de la violencia intrafamiliar y conflictos entre vecinos, y en estos fines de semana de festejos aminoramos el riesgo de que se propague el SARS-COV-2", informó personal del municipio de Amecameca.
En tanto el municipio de Los Reyes La Paz, donde se ha mantenido la venta de bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria, autoridades locales informaron que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo también habrá Ley Seca.
A la par en los municipios de la zona oriente, el ingreso a los panteones será restringido, sólo para quienes realizarán algún servicio funerario con el permiso máximo de 20 personas, por lo que las familias no podrán visitar a sus difuntos y evitar la acumulación de personas.
MMCF