Para manifestarse contra el cierre de gimnasios, un grupo de dueños de estos establecimientos, abordaron un vagón del Metro y realizaron ejercicio en el interior del mismo.
Explicaron que se han visto afectados económicamente al no poder abrir sus negocios.
La peculiar manifestación ocurrió la noche del lunes. En el vídeo difundido en redes sociales se observa que los dueños de gimnasios ingresaron a uno de los vagones, se pusieron gel antibacterial, sacaron algunas mancuernas y comenzaron a realizar ejercicio ante la mirada de los demás usuarios.
Mientras realizaban la actividad física, los manifestantes expresaron su descontento y las afectaciones económicas que han tenido en torno al cierre de los gimnasios.
Además informaron los beneficios hacer ejercicio y con ello solicitaron a las autoridades de su apoyo a fin de que realicen la apertura de los gimnasios.
En el video, una de las personas les informa a los usuarios que solo decidieron hacer ejercicio ahí, ya que el transporte público no es fuente de contagio, en tono de protesta.
En diversas ocasiones los dueños y trabajadores de gimnasios se han manifestado en diferentes partes, para exigir se les deje operar con las debidas medidas de seguridad, luego del cierre de estos negocios no esenciales.
La Asociación de Gimnasios Unidos del Estado de Nuevo León ha realizado marchas para pedir al Gobierno del Estado que los deje trabajar, ya que señalan es su única fuente de ingreso. Debido al cierre de negocios no esenciales, algunos de los gimnasios ya han cerrado de forma definitiva al no poder costear rentas o sueldos, dejando a varias personas sin trabajo.
Los gimnasios no son los únicos negocios afectados, también centros de entretenimiento se han visto afectados, al permanecer cerrados por la pandemia. Incluso también se han manifestado en diferentes ocasiones para que los dejen operar con las medidas de seguridad.