• Regístrate
Estás leyendo: Directora del IPM se pronuncia por despenalizar el aborto
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:44 Hoy

Directora del IPM se pronuncia por despenalizar el aborto

Durante la marcha realizada este domingo las mujeres dijeron que históricamente han sufrido una larga historia de violencia
Publicidad
Publicidad

La directora del Instituto Poblano de la Mujer, Mónica Silva Ruiz, dijo que en su opinión como funcionaria debe despenalizarse el aborto en Puebla y en cualquier parte, pues asegura que eso violenta los derechos de las mujeres.

Entrevistada en el marco de la marcha que ella misma encabezó entorno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo que personalmente no está a favor ni en contra del aborto pero está a favor de que se respeten todos los derechos de las mujeres y eso incluye su derecho a decidir sobre su cuerpo, por lo que en su opinión debe despenalizarse del aborto.

Cabe recordar que semanas atrás el tema de la despenalización del aborto en Puebla generó una polémica después que el grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzara a impulsar una iniciativa en el Congreso local para derogar las leyes que actualmente sancionan compresión a las mujeres que aborten.

Durante la marcha realizada este domingo las mujeres dijeron que históricamente han sufrido una larga historia de violencia que se manifiesta en distintos aspectos, y que ocurre en casi todos los ámbitos de su vida personal por lo que es necesario primero visibilizar este problema para qué se comience a erradicar definitivamente.

Durante su discurso, Silva Ruiz dijo que el objetivo de la marcha que se impulsó, en la que participaron personas de distintas corrientes políticas e intereses ideológicos, tiene como objetivo que haya una interacción entre la sociedad civil y el gobierno para que las formas de combatir la violencia contra la mujer resulten más efectivas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.