Federico Othón Zambrano Salas, desarrollador de la torre Ysabella, calificó de mentiras y manipuleo por parte del municipio de San Pedro Garza García al informar que ya cumplió con la orden del Tercer Tribunal Colegiado de levantar la suspensión impuesta a las obras de construcción del proyecto.
En entrevista telefónica, el empresario de megadesarrollo que se edifica en el cerro de la Loma Larga, en la colonia Fuentes del Valle, indicó que el ayuntamiento no ha cubierto con el requerimiento de la autoridad federal ni de la jueza.
"Qué falacia, qué mentira, qué manipuleo y qué pena tener a un gobernante que se maneje con puras mentiras y manipuleos y todo lo que contesta del caso Ysabella trae truco.
"Lo que dice es que ya cumplieron, si lo que le está pidiendo la juez y no solo la juez sino el Colegiado que le ordena que cumpla con la cuestión de desarrollo urbano, lo de Protección Civil ya no está en la jugada; le ordena el Colegiado a la juez que en vista de que municipio no lo hizo, dile al municipio que cumpla", señaló.
Este martes, MILENIO Monterrey informó que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito ordenó al municipio cumplir el mandato de la jueza segundo de Distrito en Materia Administrativa del Estado de levantar los sellos de suspensión de la construcción del desarrollo Ysabella.
Un día después, el Ayuntamiento sampetrino informó que responderán al Tribunal Colegiado que se ha cumplido en tiempo con la orden de levantar los sellos de suspensión de la construcción del complejo habitacional, cuyas obras están detenidas desde julio del año pasado.
Zambrano Salas explicó que José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, y el alcalde Miguel Treviño de Hoyos no se están dirigiendo con la verdad.
"Este señor desafortunadamente nos está gobernando así como está respondiendo, así gobernado con puras mentiras, le están si ya preguntando cumplimiento, dice que en materia de desarrollo urbano ya está cumpliendo.
"Esto le va a costar un dineral por la ineficiencia de estos estúpidos, son unos mentirosos, unos manipuladores desde el alcalde, Miguel Treviño, hasta Pepe Dávalos, qué manera de manipular, tan eficaz de manipular las cosas y de evadir la realidad", criticó.
El empresario sampetrino señaló que el municipio no ha dado cumplimiento y tiene hasta el viernes para responderle a la autoridad federal ante el requerimiento que se le ha hecho.