• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian que gasera opera sin permiso en V. Carranza
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:43 Hoy

Denuncian que gasera opera sin permiso en V. Carranza

La estación, ubicada en calle Ferrocarril Industrial 142, colonia Moctezuma Segunda Sección, fue clausurada en al menos 10 ocasiones, mismas que volvió a abrir.
Publicidad
Publicidad

En la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, una gasera inició operaciones de manera irregular en la calle Ferrocarril Industrial 142.

Esta gasera no puede operar al no acreditar su legal funcionamiento, como contar con certificado de uso de suelo, la licencia Única Ambiental y el dictamen de riesgo. 

El alcalde Julio César Moreno reconoció dicho establecimiento no cuenta con licencia de construcción ni de uso de suelo. 

Dicha estación de gas ya había sido clausurada en cuando menos 10 ocasiones, las mismas que volvió a abrir. 

Vecinos de la alcaldía denunciaron que con la puesta en operación de esta estación, el miedo aumentó entre ellos porque en tres días se han registrado tres fugas de gas en el establecimiento.   

De acuerdo con integrantes del Comité Vecinal, su petición es para que se detenga la operación, pues representa un riesgo para más de 50 mil familias que viven en los alrededores del comercio, además de que a menos de 50 metros pasa la Línea B del Metro.  

Héctor Jiménez, representante vecinal, presentó un oficio que demuestra que la gasera carece de licencia de construcción y apertura.

“Tampoco tiene licencia de uso de suelo, por qué están consintiendo indebidamente la operación”, detalló. 

En 2016, Verificación del Invea realizó una inspección y esta estación fue clausurada definitivamente. En ese entonces, el fiscal de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del DF, informó que los peritos encontraron diversas irregularidades. 

Dicha gasera pone en riesgo las instalaciones del Metro, organismo que envió un oficio en 2015 a la entonces delegación para clausurar de forma definitiva la gasera. 

Esa es otra de las irregularidades, ya que se instaló junto a dos instalaciones estratégicas de Sistema de Transporte Colectivo: una Subestación de Rectificación y Tracción, y la Subestación de Alta Tensión (SEAT) Oceanía; así como de la estación Ricardo Flores Magón de la Línea B. 

El Código Penal del DF estable en su artículo 286 que al quebrantar los sellos puestos por orden de la autoridad competente se continúa con la explotación comercial o prestación de un servicio, se impondrán multas al dueño de 2 a 7 años de prisión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.