• Regístrate
Estás leyendo: Declaran contingencia por agua en la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:39 Hoy

Declaran contingencia por agua en la CdMx

Autoridades de la CdMx informaron que esta situación se debe a un canal atípico de alta presión que ha llevado a que se dejen de recibir 700 mil litros de agua por segundo del Sistema Cutzamala.
Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México está en contingencia por falta de suministro en agua, que afecta a 900 mil capitalinos y que podría tener un costo de hasta 40 millones de pesos.

En conferencia de prensa autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la capital se encuentra en contingencia por falta de agua debido a la presencia atípica de una canal de alta presión y vientos que afectaron la energía eléctrica.

Explicaron que estas condiciones originaron que se dejaran de recibir del Sistema Cutzamala 700 mil litros de agua por segundo, además de que por las altas temperaturas, en algunas zonas, se incrementó hasta en un 20 por ciento el consumo, lo que mermó su distribución en otras partes.

Las autoridades aseguraron que la onda tropical que afectó se está alejando al norte del país, por lo que la humedad empezará a entrar a la capital en los próximos días.

Mientras tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó que se redoblaran los esfuerzos en el operativo de pipas para poder satisfacer las necesidades de agua de los capitalinos 

"Tiene 85 años sin que se presentara una situación así en la capital; cabe recalcar que a pesar de que empiece a llover el lunes o martes, nos puede tomar dos o tres días más llegar a un servicio regular", dijo Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.