• Regístrate
Estás leyendo: Cuestionan aspirantes renuncias a última hora
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 06:27 Hoy

Cuestionan aspirantes renuncias a última hora

La crítica. El independiente Pedro Alejo Rodríguez y Jesús Abascal Uckles, del RED, coincidieron que la medida causaría confusión a los votantes.
Publicidad
Publicidad

Candidatos a la alcaldía de Monterrey arremetieron contra los contrincantes que declinaron a unos cuantos días de la elección extraordinaria.

El aspirante independiente Pedro Alejo Rodríguez, Fufito, criticó en entrevista que Iván Garza, de Movimiento Ciudadano; Ana Villalpando, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Adalberto Madero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), renunciaron a sus intenciones pese a que sus nombres ya están impresos en las boletas electorales.

Asimismo, cuestionó el destino del financiamiento público que recibieron sus partidos para las campañas.

“Movimiento Ciudadano recibió 500 mil pesos. Yo no sé cuánto recibió el PRD, cuánto recibieron los otros. ¿Por qué no declinan antes de que aparezcan en la boleta electoral? Van a aparecer estos candidatos y lo único que van a causar es la confusión de los ciudadanos, y otra vez a llenarnos de impugnaciones”, apuntó.

Asimismo, llamó candidato “espurio” a Iván Garza, y le exigió regresar el dinero recibido.

En el mismo sentido se pronunció Jesús Abascal Uckles, abanderado del partido RED, quien consideró que Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), infringió la ley al permitir que el aspirante de Movimiento Ciudadano participara en el debate, pese a haber anunciado su declinación de forma previa.

“Se lo advierto públicamente al comisionado presidente: si él tiene algún acto de corrupción que sea denunciado, personalmente voy a venir a denunciarlo a él, porque infringió la ley el mismo presidente al permitir que un candidato se le siguiera diciendo candidato cuando en la mañana él ya había declinado en favor de Felipe de Jesús Cantú”, dijo Abascal Uckles en entrevista.


Critica formato

Por otra parte, Fufito criticó las preguntas del debate, al considerar que beneficiaban al aspirante de Acción Nacional.

En su opinión, los cuestionamientos no tenían sentido y la dinámica para seleccionarlos no fue transparente.

“Las preguntas fueron bastante tontas. La gente quiere saber de corrupción, quiere saber de transparencia, quiere saber de otras cosas.

“A ninguno de los candidatos nos enseñaron la dinámica, fueron preguntas inducidas para favorecer a determinado candidato”, aseguró Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.