Aunque Nuevo León todavía no se encuentra en semáforo verde por el número de casos de covid-19 en la entidad, el Gobierno del Estado autorizó abrir los estadios en un 20 por ciento del aforo con las debidas medidas sanitarias.
El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, indicó que es necesario abrir estos lugares deportivos por el bienestar físico y emocional de los ciudadanos.
"Hoy los nuevoleoneses necesitamos también alegría, necesitamos divertirnos porque eso genera también endorfinas y hormonas de la felicidad y también el ser humano cuando está feliz el sistema inmunológico se activa. Obviamente tenemos que hacerlo de una manera responsable y aquí hago un llamado a todos los aficionados de ambos equipos para que se cuiden.
"El virus no se ha ido, sigue circulando en Nuevo León. Hoy tenemos 317 pacientes internados y 22 conectados a un ventilador, ayer tuvimos 118 contagios y el virus sigue circulando", destacó el doctor.
Tras algunas reuniones con personal de Salud y directivos de los equipos de Tigres y Rayados, las autoridades estatales definieron los protocolos sanitarios que llevarán a cabo durante los partidos.
"Es un espacio abierto, están delimitadas las butacas, la ruta de evacuación, todos tendrán la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, siempre estarán utilizando cubrebocas y bueno, aquí pido la colaboración de todos los aficionados", indicó De la O Cavazos.
Además, aseguró que en el 20 por ciento del aforo ya se incluye a los directivos de los equipos, comerciantes, trabajadores de los estadios y personal de salud que vigilará que se cumplan las medidas sanitarias en todos los juegos.
"Tenemos que avanzar de una manera responsable y también a sabiendas de que si avanzan los contagios vamos a tenerlo que parar y no me gustaría volver a suspender los juegos", destacó el funcionario.