Al registrarse un alto índice de personas intubadas a causa del covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a la ciudadanía a hacer compras de forma consciente y no salir a arriesgarse a salir en estos días.
En el corte realizado el día de ayer, la Secretaría de Salud informó que 310 personas se encuentran conectadas a un respirador, una de las cifras más altas en lo que va del mes.
A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo indicó que la apertura de negocios que se dio durante este fin de semana no es señal para relajar las medidas y aglomerarse en los comercios.
“Hoy los familiares y amigos de esas 310 personas no están teniendo una feliz Navidad, no están preocupados por salir a comprar regalos, están preocupados por saber si podrán abrazar nuevamente a su familiar o amigo.
“Es por esto por lo que yo les suplico que sean empáticos, no porque los negocios y establecimientos estén abiertos significa que pueden ir a saturarlos con toda la familia”, señala la publicación que realizó Rodríguez Calderón en redes sociales.
Desde temprana hora del sábado el primer cuadro de la ciudad de Monterrey lució a reventar, tras las aglomeraciones que se registraron en los negocios.
Específicamente en el corredor comercial Morelos, donde en algunos establecimientos las personas hacían largas filas para poder entrar.
“Ya habrá tiempo para dar regalos. No se arriesguen a contagiarse o/a contagiar a alguien más. Recuerden que la salud es el mejor regalo que cualquiera de nosotros pueda ofrecer"” reiteró el mandatario estatal.