Luego de que se aprobara en el Congreso de Nuevo León sancionar a todo aquel que no porte cubrebocas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los alcaldes “no hacerse guajes” y aplicar la ley en contra de todo aquel que la infrinja.
En reunión virtual semanal con los presidentes municipales, el mandatario estatal recordó que algunos ediles andan “encampañados”, pero adelantó que si no cumplen los protocolos sanitarios se les cancelarán los eventos políticos, incluidos los ex funcionarios estatales que se sumaron a los partidos políticos para contender por un cargo de elección popular.
“En el caso de cubrebocas es obligatorio. El no uso le toca la sanción a los alcaldes.
“No se hagan guajes con sanciones. Yo sé que andan encampañados. No van a hacer eventos en campaña como antes.
“En el caso nuestro, hay gente que se postuló con uno u otro partido. No se va a meter el gobierno. Si no se cumplen con las disposiciones oficiales no se van a permitir eventos políticos”, dijo.
Apuntó que, dentro de sus facultades, sancionarán a quienes incumplan con las disposiciones de Salud.
“Se va a sancionar a quienes incumplan con disposiciones”, refirió.
Por su parte, Manuel de la O, secretario de Salud del Estado, reiteró que las vacunas contra el covid-19 llegarán a la entidad para aplicarlas a los adultos mayores en una primera instancia.
Sin embargo, criticó al gobierno federal después de que se diera a conocer que la plataforma digital para registrar en la vacuna a las personas de la tercera edad no funcionara.