En Nuevo León han muerto 11 residentes de diversos asilos que registraron brote de covid-19, informó la Secretaría de Salud en el Estado.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, dijo que el caso más reciente fue una mujer de 61 años que era atendida en un hospital del Seguro Social.
De acuerdo con un reporte, en dos asilos de Guadalupe al menos 74 pacientes resultaron positivos. En otro lugar ubicado en Monterrey se registraron 14 y en el municipio de Santiago hubo uno, dando un total de 89 personas portadoras de la enfermedad, entre adultos mayores y personal.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud aclaró que a un mes del primer brote en un asilo, todos los abuelitos se encuentran fuera de peligro.
Fue el pasado 7 de mayo cuando se realizó el traslado de más de 40 adultos mayores contagiados de covid-19 tras el primer brote en un asilo, con el paso de los días se sumaron más casos en otras casas geriátricas en otros puntos de la ciudad.
Hasta hoy, el nuevo coronavirus SARS CoV2, que causa la enfermedad del covid-19, ha dejado 129 muertes en total en Nuevo León.