Como negativo e innecesario, es como usuarios y activistas ven la medida que se implementará en el sistema del transporte público de Nuevo León, a partir de la próxima semana, de solo brindar servicio en horas pico, dejando a la deriva a quienes aún tienen que salir a trabajar.
A través de redes sociales, tanto en las páginas oficiales de Gobierno del Estado en donde se ha divulgado la noticia dada a conocer el sábado por Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, un gran número de personas que han comentado su opinión en estos espacios coincidieron en que esta medida más que apoyar, viene a repercutir en demasía al bolsillo.
Al respecto y por esa misma vía, la vocera de Únete de Pueblo, Rocío Montalvo, externó su molestia al considerar que ahora se tendrá en estos horarios un mayor hacinamiento de personas, provocando así que se tenga una importante fuente de contagios de covid-19.
“Es un llamado al gobierno para que garantice el servicio. Nosotros hemos ya alzado la voz a que no se debe de reducir el servicio, pone en riesgo la economía del usuario y sobre todo los pone en riesgo a ellos; por un lado, es entendible esta medida, pero se tendrá una saturación”, expresó en un video.
Porque no todos tienen la misma posibilidad de estar resguardados en su casa, la activista exhortó al Gobierno del Estado a velar por quienes se verán más afectados por esta situación y que garantice la satisfacción de las principales necesidades que tienen quienes por esta medida verán reducidos sus ingresos e incluso pudieran quedar desempleados al no acudir a su centro de trabajo.