Como aportación de medidas sanitarias para prevenir el covid-19 en constructoras, el especialista Emilio Jaques Rivera impartió estrategias a empresarios regiomontanos.
El doctor en salud dio a conocer los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en firmas constructoras de los municipios de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Monterrey.
“Hoy más que nunca se necesitan soluciones colaborativas e innovadoras que permitan adaptar nuestro modelo de trabajo a la realidad que enfrentamos debido al brote del covid-19", señaló Jaques Rivera.
El ex coordinador nacional de los foros de consulta en el Senado informó a los constructores que deben establecer estrategias de control y prevención en los centros de trabajo, como el promover la salud.
Ello mediante la difusión de medidas como lavarse las manos, no escupir, no tocarse la cara, limpiar superficies de uso común, ventilar y aplicar la sana distancia.
“Ustedes, constructores, deben identificar las tareas susceptibles a realizarse en casa, las oficinas, en las obras y funciones que por la atención al público sean riesgosas, así como las actividades esenciales para mantener la producción del centro de trabajo, clasificando la exposición al riesgo”, indicó.
Lanzo un llamado a los gobiernos a fortalecer las medidas de protección social, sobre todo para las familias más vulnerables.
El ex subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud indicó que esas medidas incluirían, entre otras, el respaldo a los empleadores para que mantengan su plantilla de trabajadores y les paguen, y la garantía de brindar apoyo financiero a quienes pierdan el empleo.