Comunidad

Amplía Monterrey a 600 el número de empleos para “amas de casa”

Las mujeres serán contratadas para realizar cubrebocas de tela reutilizables durante los meses de abril y mayo.

El municipio de Monterrey incrementó a 600 el número de empleos que dará a mujeres "amas de casa" para elaborar cubrebocas de tela reutilizables, luego de que en un principio el programa temporal fuera anunciado sólo para 200.

Adrián de la Garza, alcalde del municipio, señaló que la respuesta al programa ha sido muy buena, por lo que ahora la meta para la realización de estos cubrebocas subió a un millón, y se completaría en los meses de abril y mayo.

Además, el alcalde resaltó la importancia del uso de los cubrebocas para que la población pueda contener la pandemia y así regresar a las actividades normales cuanto antes.

“Cada día que pasa, cada día que atendemos las indicaciones, y cada día que usamos el tapabocas, el aislamiento obligatorio y todas esas cosas, cada día que pasa falta menos para que podamos retomar nuestra vida tradicional, cotidiana, ya queremos estar mejor, estar bien y eso depende de nosotros, de que todos hagamos un esfuerzo para que la curva de transmisión de este virus vaya hacia abajo.
“Todo este esfuerzo que estamos haciendo no le va a significar a Monterrey ningún problema financiero gracias a las finanzas sanas que hemos adoptado desde 2016, que nos ha permitido fortalecer al municipio, vamos a seguir haciendo obra, vamos a seguir invirtiendo para que haya derrama económica y además estamos haciendo programas extras sin que le represente a Monterrey ninguna situación difícil”, dijo Adrián de la Garza.

Los 600 empleos temporales que dará el municipio de Monterrey a mujeres forma parte de los mil 500 que anunció como plan económico ante la contingencia sanitaria por el covid-19.

La intención es que las mujeres realicen, desde sus casas, un estimado de 50 cubrebocas de tela reutilizables, con material y manuales que proporcionará en los domicilios el municipio de Monterrey.

Las únicas condiciones que dio el municipio para las aspirantes es que tengan máquina de coser, tijeras y cinta de medir, con lo que podrán ganar un sueldo mensual de 4 mil 500 pesos por cinco días de trabajo semanales.

Adicional a la remuneración económica, el municipio entregará a las empleadas temporales cada semana un gel sanitizador, un kit de limpieza y un apoyo alimentario.

Para las interesadas, el municipio proporcionó el número de teléfono 2090-2929.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.