Tras casi seis meses de no poder operar completamente, los comerciantes de negocios no esenciales de mercados rodantes volverán a instalarse en San Nicolás de los Garza.
Durante este miércoles, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer sostuvo una reunión con representantes de al menos 100 oferentes, en donde se llegó al acuerdo de que pueden volver a trabajar, sólo si cumplen con protocolos sanitarios estrictos para evitar una propagación del covid-19.
El edil precisó que está consciente de la necesidad que existe en muchas familias que dependen del comercio ambulante, por ello se tomó esta decisión.
“Son cerca de 8 mil 500 personas que venden en los mercados rodantes en San Nicolás, lo importante es que ellas regresen a laborar, tenían casi siete meses sin trabajar y de no percibir ingresos”, dijo el munícipe nicolaíta.
Dentro de las medidas que deben de acatar los comerciantes está el mantener una sana distancia entre puestos y seguir manteniendo las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
El pasado 18 de marzo, el Cabildo nicolaíta aprobó por unanimidad declarar el estado de emergencia en la ciudad, por lo que se procedió a la suspensión de actividades no esenciales.
Aunque nunca dejaron de instalarse los mercados sólo se permitía la venta de comida, por lo que cerca de 78 mercados rodantes se verán beneficiados con esta nueva decisión.