La Arquidiócesis de Monterrey solicitó a las demás iglesias del área metropolitana que ofrezcan un nuevo horario para la misa virtual que se celebra entre semana, con el fin de apegarse a las normas que acordó el Gobierno del Estado por la pandemia de covid-19.
En un video difundido en las redes sociales de la Iglesia, el arzobispo Rogelio Cabrera dijo que para que todos puedan recibir las celebraciones espirituales se acordó que las misas de entre semana equivalen a una dominical.
“Los acontecimientos que estamos viviendo, y que nos hacen recordar lo frágiles que somos, no deben ser motivo para que perdamos la esperanza en que todo podrá ser superado, aún y cuando se tengan que tomar medidas más estrictas en las que, tal vez, no todos estarán de acuerdo, pero que son necesarias para que pronto podamos retomar nuestras actividades cotidianas.
“Quiero invitarlos a fortalecer la virtud sobrenatural de la esperanza que nos da la firme confianza en que Dios nos bendice con las gracias necesarias para salir adelante”, indicó el Arzobispo de Monterrey.
Cabrera López subrayó que, si Salud del Estado pidió a los regiomontanos cumplir ahora con medidas más estrictas, lo que corresponde es “ser más obediente y solidarios”.
Calificó como preocupante el creciente número de contagios, al registrase tan solo en los últimos días más de 650, y agregó que las personas que no deben quedarse solo en la lamentación por lo que acontece, sino que deben comprometerse a buscar juntos la solución, la cual se inicia quedándonos en casa.
“El que los templos deban permanecer cerrados el fin de semana, hasta nuevo aviso, es un signo de solidaridad, no de temor, ni de falta de fe. Como miembros de la Iglesia debemos de ser los primeros en dar testimonio.
“Algunos han cuestionado esta acción, y están en todo su derecho, pero debo decirles que estas decisiones se toman de común acuerdo, en comunión con mis hermanos obispos y presbíteros, buscando siempre el bien”, enfatizó.
Por último, convocó a participar por medio de las redes sociales de la Arquidiócesis al rezo del Santo Rosario, que presidirá el próximo sábado 11 de julio a las 13:00 horas, como parte del “Rosario por el mundo”, que se celebra desde marzo, y que ha congregado virtualmente a cientos de personas de manera remota.